Gracias por Estar Aquí!

¡ATENCION! HE SEGUIDO ACTUALIZANDO EL BLOG SOLO EN : http://guitartistica.com/blog/ (DA CLIC)


¡ATENCION! HE SEGUIDO ACTUALIZANDO EL BLOG SOLO EN : http://guitartistica.com/blog/ (DA CLIC)


¡ATENCION! HE SEGUIDO ACTUALIZANDO EL BLOG SOLO EN : http://guitartistica.com/blog/ (DA CLIC)

Hola amigos , espero que este blog te sirva para avanzar en tus conocimientos sobre el hermoso instrumento que es la guitarra.
No son mis deseos impartir cátedra si no por el contrario enriquecernos con información que abunda en la web y otra que es de mi conocimiento para recopilarla acá.

Puedes obtener uno de los mejores cursos de guitarra en español aca :

Estoy en constante creación de recursos para seguir apasionandonos con este tema, lo mejor esta por venir!

Cordialmente
Diego Erley Duran
diegoerleyduran@yahoo.com

Mi facebook.


Dejame tus comentarios

lunes, 13 de noviembre de 2017

Curso Definitivo Guitarra 127 : Guitarra Creativa Disposición de acordes Explicación y combinación con otras técnicas

Entonces colegas, ¿ como va todo?... Bueno ya va finalizando este hermoso año 17, pero ello no significa que no podamos seguir con nuestros propósitos de pulirnos mas en guitarra, aun queda tiempo valioso. 

Para esta clase seguimos explotando nuestra creatividad guitarristica introduciendo el concepto de disposición de un  acorde, el cual es sumamente sencillo.
Conocemos por ejemplo el acorde de La Mayor formado por la triada : A , C# y E. La disposición de un acorde viene dada por la nota mas aguda que suene cuando lo ejecutamos en la guitarra, a diferencia de las inversiones que  es la nota mas grave. 

Veamos el tema de la disposición, como se dice, explicándolo como con plastilina : 
*Un acorde esta en primera disposición cuando su nota mas aguda es su fundamental, es este caso para el acorde de A, seria cuando su notas mas aguda sea un A.

*Un acorde esta en segunda disposición cuando su nota mas aguda es la tercera, es este caso para el acorde de A, seria cuando su nota mas aguda sea un C#.

*Un acorde esta en tercera disposición cuando su nota mas aguda es su quinta, es este caso para el acorde de A, seria cuando su nota mas aguda sea un E.

Así de sencillo...ahora combinando esta técnica con otras que hemos visto ya como arpegios, ligados, vibratos, inversiones, acordes, ritmos...etc, podemos generar una creatividad infinita.
Esta ha sido una de las clases mas gustadas del curso y de las redes sociales, pero no aburramos mas con tanta palabrería y vamos con toda a la clase! 




Comparte este vídeo en las redes sociales con los enlaces de abajo y suscribete a mi canal de youtube, mediante esta suscripción te llegara un E-mail automáticamente a tu correo electrónico avisándote cuando suba un nuevo vídeo (http://www.youtube.com/user/guitarman2040546) , esto con el fin estar enterado de los últimos vídeos de guitarra y música. Un abrazo, Diego Erley.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario