Gracias por Estar Aquí!

¡ATENCION! HE SEGUIDO ACTUALIZANDO EL BLOG SOLO EN : http://guitartistica.com/blog/ (DA CLIC)


¡ATENCION! HE SEGUIDO ACTUALIZANDO EL BLOG SOLO EN : http://guitartistica.com/blog/ (DA CLIC)


¡ATENCION! HE SEGUIDO ACTUALIZANDO EL BLOG SOLO EN : http://guitartistica.com/blog/ (DA CLIC)

Hola amigos , espero que este blog te sirva para avanzar en tus conocimientos sobre el hermoso instrumento que es la guitarra.
No son mis deseos impartir cátedra si no por el contrario enriquecernos con información que abunda en la web y otra que es de mi conocimiento para recopilarla acá.

Puedes obtener uno de los mejores cursos de guitarra en español aca :

Estoy en constante creación de recursos para seguir apasionandonos con este tema, lo mejor esta por venir!

Cordialmente
Diego Erley Duran
diegoerleyduran@yahoo.com

Mi facebook.


Dejame tus comentarios

martes, 14 de noviembre de 2017

Curso Definitivo Guitarra 131 : Principios para hacer arreglos Fingerstyle Parte 2 Linea de Bajo Mujer Amante

!Entonces! ¿Colegas como va la causa?  Seguimos acá con este fantástico curso, en este fantástico mes como lo es Noviembre. Iniciamos con un tema muy apetecido por todos los guitarristas de cualquier genero, este es el de generar o crear nuestros propios arreglos fingerstyle para guitarra de canciones famosas. Es el bello arte, como decía el gran Beethoven, de que la guitarra sea una pequeña orquesta y nos genere el ritmo, la melodía y la armonía al mismo tiempo, siendo independiente de cualquier otro instrumento.

Y es que hay muchos artistas como el famoso Shunga Jung que han llevado este genero a otro nivel y lo han hecho tan popular. En internet hay muchos guitarristas que desean aprender este genero, pero se sienten muy agobiados por no saber como empezar o porque al intentarlo la guitarra arroja los sonidos que no esperaban, pero no hay que desfallecer, hay que seguir y seguir dándole, todo dará sus frutos tarde o temprano. 

Yo pienso que lo mas recomendable, como dice un famoso tema es ir pasito a pasito. Primero coge un tema y saca solo el punteo de la melodía. Luego analiza su armonía, y coge la melodía que conseguiste al principio e intenta superponer estos acordes sobre ella (con las inversiones y disposiciones de acordes que conoces). Por ultimo dale un toque de "ritmo" al arreglo con alguna linea de bajo que inventes y superpongas sobre lo que ya tienes (una linea de bajo, basada en la armonía del tema). 

Esto seria lo mas básico, pero lo mas importante para tener claro al iniciar. Luego si vendría bien subir un nivel mas la adaptación y añadir técnicas percutivas con la mano derecha e intentar rearmonizaciones (sustitutos, dominantes secundarios, tensiones, modulaciones, cromatismos, armonía jazzera...etc), pero eso es otro universo, primero domina lo inicial y luego si juega con todas las técnicas avanzadas que conozcas y creas le puedan servir a tu arreglo. Como lo hemos dicho siempre : !Creatividad Guitartistica y Musical¡. 

No me extiendo mas, sigamos pasito a pasito con lo mas básico, hasta el mas largo viaje comienza con un simple paso. 

Resumiendo el vídeo, lo que veremos es como a una linea melódica del tema mujer amante le añadimos una linea en el bajo basándonos en su armonía (acordes), técnica que mencionamos en el párrafo anterior, luego si combinamos todo y así con esto vamos dándole forma  a nuestra adaptación.

Sin mas palabrería, vamos al vídeo en el cual vemos con detalle lo necesario para iniciar.

PD : Aunque no se mencione mucho, los métodos de guitarra clásica dan bases extremadamente fuertes a tu conocimiento para  crear arreglos fingerstyle. Te recomiendo los métodos de guitarra clásica de (cualquiera de estos te servirá) Julio Salvador Sagreras, Jean Francois Delcamp, Dionisio Aguado, Ferdinando Carulli y así por ese estilo. 





Comparte este vídeo en las redes sociales con los enlaces de abajo y suscribete a mi canal de youtube, mediante esta suscripción te llegara un E-mail automáticamente a tu correo electrónico avisándote cuando suba un nuevo vídeo (http://www.youtube.com/user/guitarman2040546) , esto con el fin estar enterado de los últimos vídeos de guitarra y música. Un abrazo, Diego Erley.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario