Gracias por Estar Aquí!

¡ATENCION! HE SEGUIDO ACTUALIZANDO EL BLOG SOLO EN : http://guitartistica.com/blog/ (DA CLIC)


¡ATENCION! HE SEGUIDO ACTUALIZANDO EL BLOG SOLO EN : http://guitartistica.com/blog/ (DA CLIC)


¡ATENCION! HE SEGUIDO ACTUALIZANDO EL BLOG SOLO EN : http://guitartistica.com/blog/ (DA CLIC)

Hola amigos , espero que este blog te sirva para avanzar en tus conocimientos sobre el hermoso instrumento que es la guitarra.
No son mis deseos impartir cátedra si no por el contrario enriquecernos con información que abunda en la web y otra que es de mi conocimiento para recopilarla acá.

Puedes obtener uno de los mejores cursos de guitarra en español aca :

Estoy en constante creación de recursos para seguir apasionandonos con este tema, lo mejor esta por venir!

Cordialmente
Diego Erley Duran
diegoerleyduran@yahoo.com

Mi facebook.


Dejame tus comentarios

miércoles, 15 de noviembre de 2017

Curso Definitivo Guitarra 138 : Tensiones acordes : 9, 11 y 13 Explicación y usos , Blue Bossa Jazz Guitar Tutorial

¡Entonces muchach@s! ¿Como va todo? Espero como siempre, super bien. 
Seguimos en este fantástico curso, esto se puso bueno y como decimos en Colombia, lo que se viene es candela, o sea mucho mejor. Entramos ya en temas avanzados desde varias clases atrás, inclusive ya vamos en Chord-Melody en el Jazz, pero aunque en esta clase empleo esa técnica, nos vamos a centrar en  otro aspecto muy importante : LAS TENSIONES. Como su nombre lo indica estas se usan para dar mas tensión y otras sonoridades a los acordes, obteniendo así mas texturas musicales que enriquecerán nuestras ejecuciones. 

Estos acordes son muy usados en géneros como Jazz, Bossa y Boleros. Siempre debemos tener en cuenta que las tensiones son estructuras superiores , es decir una cosa es el acorde hasta la séptima y otra desde ahí en adelante, donde se comienza a jugar con las tensiones. Este tema de los acordes y sus tensiones es bastante amplio y abarca SEVEROS conceptos de armonía que la verdad  cubrirlos en este tutorial seria algo agobiante y tedioso, por eso los temas de armonía y escalas que necesitamos para entender la construcción de estos acordes las hemos hablado en las clases anteriores,  donde tratamos los temas necesarios para entender lo que veremos  aquí. 

Esta clase esta enfocada es en que hacer cuando ya tenemos acordes con tensiones, como se pueden usar, entrelazar, hacer en la guitarra; mejor dicho su parte practica. Y nada mejor que un bello estándar de jazz que se que te gustara, el famoso BLUE BOSSA, un hermoso circulo que juega con este tipo de acordes.  

Tenemos el circulo :
Cm7  -  Fm9  -  Dm7b5  -  G7(#5) 
Cm7  -  Ebm7  -  Ab13  -  Dbmaj7  -  Dm7b5  -  G7(5#) 
Cm7  -  Dm7b5   - G7(5#)

Sobre este se basa el estándar y como vemos emplea tensiones como la novena, la trecena y la bemol trece (la trecena bemol es una quinta aumentada). Veremos como realizar los acordes y a medida que avanzamos vamos analizando el papel que juegan las tensiones, mejor dicho todo al detalle. 

Sin mas palabrerías, vamos al vídeo!
PD : Libro recomendado para el tema de armonía, acordes, tensiones etc.  Libros de armonía de Enric Herrera. 




Comparte este vídeo en las redes sociales con los enlaces de abajo y suscribete a mi canal de youtube, mediante esta suscripción te llegara un E-mail automáticamente a tu correo electrónico avisándote cuando suba un nuevo vídeo (http://www.youtube.com/user/guitarman2040546) , esto con el fin estar enterado de los últimos vídeos de guitarra y música. Un abrazo, Diego Erley.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario