Gracias por Estar Aquí!

¡ATENCION! HE SEGUIDO ACTUALIZANDO EL BLOG SOLO EN : http://guitartistica.com/blog/ (DA CLIC)


¡ATENCION! HE SEGUIDO ACTUALIZANDO EL BLOG SOLO EN : http://guitartistica.com/blog/ (DA CLIC)


¡ATENCION! HE SEGUIDO ACTUALIZANDO EL BLOG SOLO EN : http://guitartistica.com/blog/ (DA CLIC)

Hola amigos , espero que este blog te sirva para avanzar en tus conocimientos sobre el hermoso instrumento que es la guitarra.
No son mis deseos impartir cátedra si no por el contrario enriquecernos con información que abunda en la web y otra que es de mi conocimiento para recopilarla acá.

Puedes obtener uno de los mejores cursos de guitarra en español aca :

Estoy en constante creación de recursos para seguir apasionandonos con este tema, lo mejor esta por venir!

Cordialmente
Diego Erley Duran
diegoerleyduran@yahoo.com

Mi facebook.


Dejame tus comentarios

miércoles, 13 de septiembre de 2017

Como tocar los compases del Bourre en Mi menor Bach

Bueno, bueno seguimos observando la forma en que podemos ejecutar música en la guitarra desde un pentagrama escrito en clave de Sol. En este caso vamos a ver uno de los compases del famoso Bourre en mi menor de Bach. 
La partitura se puede descargar desde acá CLICK.

En el vídeo tutorial veremos como leer ritmicamente las figuras (Corcheas y Negras), también como colocar los dedos de la mano izquierda y cuales cuerdas tocar simultáneamente en la mano derecha . 
Esta pieza presenta una estructura rítmica muy similar durante su exposición, en la linea melódica principal presenta  corcheas y negras casi siempre al igual también que en su acompañamiento en el bajo, por lo que la lectura de los demás compases sera muy similar al visto en el vídeo.  


Tomado de Wikipedia :
 "...Bourrée en mi menor es una pieza musical integrada como quinto movimiento de la Suite en mi menor para laud, BWV 996 (BC L166), compuesta por Johann Sebastian Bach. Aunque fue ideada para el laúd, puede ser tocada con otros instrumentos de cuerda similares, como la guitarra, la mandolina o el mandocello, así como con instrumentos de teclado..."






Comparte este vídeo en las redes sociales con los enlaces de abajo y suscribete a mi canal de youtube, mediante esta suscripción te llegara un E-mail automáticamente a tu correo electrónico avisándote cuando suba un nuevo vídeo (http://www.youtube.com/user/guitarman2040546) , esto con el fin estar enterado de los últimos vídeos de guitarra y música. Un abrazo, Diego Erley.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario