CHOOSE YOUR LANGUAGE

BIENVENIDOS

No dudes contactarme a diegoerleyduran@yahoo.com

Hola amigos , espero que este blog te sirva para avanzar en tus conocimientos sobre el hermoso instrumento que es la guitarra.
No son mis deseos impartir cátedra si no por el contrario enriquecernos con información que abunda en la web y otra que es de ni conocimiento para recopilarla acá.

Puedes obtener un curso de guitarra que hice en
y puedes compartir sobre guitarra iberoamericana en
Muy pronto lanzare un método de guitarra de 8 niveles (libro)
que estará disponible en la anterior web.

Cordialmente
Diego Erley Duran

Tu comentario es muy valioso para mi! Déjalo no lo dudes, un abrazo! /Diego Erley

Busca en este Blog o en la Web con Tecnología Google

Búsqueda personalizada

Guitarreando ando.

Guitartistica.com, guitarra con pasión.

Guitartistica.com, guitarra con pasión.
Nuevo logo de guitartistica, imagen registrada. Mayo 2011.

¿ PORQUE EMPEZASTE A TOCAR GUITARRA?

sábado, 4 de septiembre de 2010

Lección de Guitarra 2 Diapasón Cromático, notas de las cuerdas al aire y partituras

Hola en esta lección veremos breves nociones musicales para aprender a leer musica para guitarra desde un pentagrama escrito en clave de sol.

No es mi intención acarrear tanto tiempo estudiando gramatica, doy por hecho que tienes algunos conocimientos, pero si no los tienes puedes empezar con tutoriales en la web hay muchos. Les dejo este :

http://marisolramos.wordpress.com/2008/07/26/para-entender-un-poco-mas-una-partitura/

Cuando una partitura para guitarra posee un numero dentro de un circulo es el numero de la cuerda a tocar, cuando es un numero sin circulo es el numero del dedo de la mano izquierda.
La guitarra tiene la particularidad de "repetir las notas". Por ejemplo una guitarra bien afinada da la misma nota tocando la primera cuerda al aire o pisando la segunda cuerda en el quinto traste.

Las notas de las cuerdas de la guitarra tocadas al aire (sin pisar trastes) son :

Primera cuerda "Mi" , segunda cuerda "Si", tercera cuerda "Sol", cuarta cuerda "Re", quinta cuerda "La" y sexta cuerda "Mi" (Dos octavas abajo.)

Cuando se avanza un traste se avanza en la escala cromatica do do# re re# mi fa fa# sol sol# la la# si do do# re re# ...etc.

Nos vemos en la leccion 3.
Mucha suerte y saludos.

No hay comentarios.: